La inseguridad en los exteriores de la Facso
- Facso 5c1
- 25 jul 2017
- 2 Min. de lectura

Los alrededores de la Facultad de comunicación Social que está situada al norte de Guayaquil en la ciudadela Quisquís, se han convertido en una zona vulnerable para estudiantes, transeúntes y personas que trabajan en el sector, ya que han sido víctimas de continuos hechos delictivos por la poca seguridad que brinda la Policía Nacional durante los últimos años.
El 6 de enero pasado, el chifa Don Xiao también fue víctima se asalto. Tres sujetos ingresaron armados apuntaron con revólveres a los clientes. Bryan Jimenez un estudiante que pasaba por el lugar contó “Eran las 22:00 cuando entraron los antisociales y se llevaron los teléfonos celulares y carteras”.
Con los años el incremento de asalto ha subido en las afuera de la facultad como podremos ver en el siguiente cuadro:

Lenin Bolaños, comandante de la Policía Nacional, expresó que en esta zona constantemente realizan operativos, con el único fin de prevenir ilícitos, mientras que los comerciante del sector expresaron que a pesar de haber patrullajes, esto no es suficiente porque al parecer, los delincuentes tienen medida la hora en que opera la Policía y se sienten afectados porque el comercio ha bajado, ya que el cliente no quiere bajarse del bus por temor.
Estos problemas de atracos han venido afectando a los moradores al sector y a los estudiantes que se instruyen en las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna. Un grupo de alumnos fue asaltado por dos motorizados que, en cuestión de minutos, se apoderaron de sus celulares, según el dueño de un negocio asentado cerca de la Facultad, el robo se registró el viernes 5 de febrero del 2016, cerca de las 06:50 a.m., donde los malhechores dejaron a los estudiantes sin sus pertenencias.
Kléber Loor, Decano de la Facultad de Comunicación Social, dijo que los cerca de 4.000 estudiantes no están exento de robos o hurtos y que ya ha tomado cartas en el asunto para prevenir más robos. También ha solicitado a la Policía Nacional que frecuente más en el sector sobre todo en altas horas de la noche.
תגובות