GABY LOJA: UNA LIDER INNATA
- Fernando Jaya
- 18 jul 2017
- 2 Min. de lectura

Ruth Gabriela Loja Viteri, estudiante de Comunicación Social, 24 años, comparte aula con alumnos de diferentes edades, incluso mucho mayores a ella, pero eso no le impide ser presidenta de curso, y por varios semestres seguidos, demostrando madurez en sus funciones y los objetivos fijos que se ha planteado en su vida.
Eligió estudiar Comunicación Social en la FACSO por que así lo decidió la SENECYT, más no porque era de su agrado pero el factor tiempo jugo un papel importante al momento de matricularse.
En la actualidad labora en una empresa que se encarga de dar servicios logísticos a varias otras compañías, ella se encarga de manejar la logística de una que se llama TELEPIZZA.
Tiene claros sus objetivos a futuro y como todo universitario, obtener su título es primordial para sentirse realizada como estudiante así como para poder conseguir un mejor empleo que le dé mejores ingresos, le permita demostrar los conocimientos adquiridos, y conocer varios países.
No es muy amante de la lectura, pero es eso lo que precisamente la carrera le exige, aunque de a poco se ha ido acostumbrando ya que está consciente de que un periodista muy poco informado es un cero a la izquierda.
Considera que es muy exigente en lo que hace, no se da por vencida, busca una y mil formas de solucionar cualquier inconveniente que se le presente ya sea trabajando sola o más aún en equipo, la responsabilidad es un rasgo propia de ella.
El no poder terminar con sus estudios, es uno de sus temores, ya que el amor por su hija y el tiempo que considera que debe pasar junto a ella le hacen replantearse la idea de continuar y aunque considera que es difícil hacer el rol de madre y estudiante a la vez, tiene claro el futuro que quiere darle a su familia.
Le llama mucho la atención todo lo relacionado a leyes, por eso cuando culmine la carrera de comunicación le gustaría continuar sus estudios en la facultad de Derecho, considera ella que sería su siguiente aventura universitaria.
Hacer lo que a ella le guste y aplicar en ello lo que estudió, es su anhelo, es por eso que se atrevería a elegir un trabajo no tan bien remunerado para ganar experiencia y exigir con ello mejores cosas, que tener uno en la que el título no sea más que un adorno, así sea mejor pagado.
El poder ejercer una profesión va de la mano con los estudios, por eso considera que el espacio que actualmente los medios de comunicación (especialmente la televisión) les dan a personas sin estudios, ni preparación alguna se deba a que a estos les sale más económico pagarles a ellos que a uno que esté mejor preparado académicamente.
Realmente, Gaby, (como le dicen sus compañeros) es una de esas personas que a pesar de su edad, demuestra que cuando se quiere, se puede y ella es un vivo ejemplo de eso, para su familia y sus compañeros de curso.
Entradas recientes
Ver todoGenaro Antonio Farinango Miranda, se caracteriza por su buen humor y gracia con las personas, su estatura es de 1.60. Uno de sus platos...
Commenti