top of page

La estabilidad de PAIS tambalea

  • Foto del escritor: Facso 5c1
    Facso 5c1
  • 10 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

El presidente Lenín Moreno se reunió con miembros de la Conaie la semana pasada. Foto / Presidencia


Fricción innegable. La distancia entre el expresidente Rafael Correa y el actual mandatario Lenín Moreno que quedó al descubierto la semana pasada, con comentarios de ambos posteados en Twitter, es cada vez más fuerte.


Correa no ocultó su descontento cuando el actual gobernante anunció la restitución a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que recibió en comodato por cien años las sedes que se encontraban en disputa con el régimen anterior.




La novela politiquera, como mucho han bautizado estos roces en Twitter, acogió de inmediato la reacción de Moreno, quien sin etiquetar a Correa, dijo al día siguiente:



El expresidente, conocido por sus enérgicas contestaciones a sus detractores, mantuvo silencio ante ese comentario. No así los líderes de su mandato. Entre ellos reconocidas correístas, como Gabriela Rivadeneira y Marcela Aguiñaga, quienes, sin referirse a la reunión que tuvieron miembros de la CONAIE con Moreno, criticaron sí, el acercamiento con otros movimientos.




asesor y politólogo Marco Aníbal Nabas,


Es necesario en este punto recordar que el presidente mantiene una jornada de diálogos, iniciada de forma formal tras el Decreto Ejecutivo 49 el que se tituló Dialogo Nacional Social, firmado el pasado 20 de junio.


La semana anterior. La aparente distancia entre ambos líderes, tomó niveles jamás vistos dentro del movimiento. Todo por un tuit en el que Moreno recordaba el significado de abstinencia.





La avalancha de mensajes de todos los sectores de la política local agudizaron la situación. Esto pese a que en una entrevista radial para este medio digital, la concejala por PAIS Lídice Aldás aseguró que los militantes del partido "están más unidos que nunca". Al parecer, ella no leyó a Fernando Alvarado.




Correa, no ajeno al terremoto digital, posteó, muy a su estilo, una frase de Eloy Alfaro. Lo secundó el vicepresidente Jorge Glas, distante hasta el pasado 7 de julio de toda esta conmoción verdeflex y ensombrecido por el caso Caminosca. En sus redes sociales, publicó un comunicado en el que prometía: "No volveremos al estado prendario ni de las élites. El viejo país, el de la partidocracia y el reparto, no volverá".







El único líder de PAIS que mantiene un todo conciliador es Ricardo Patiño.




Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page